jueves, 19 de mayo de 2011

El Gran Salto Aponwao

Este salto mide aproximadamente 100 metros. Cuando tuve la oportunidad de conocerlo era muy pequeño, pero lo recuerdo con una gran impresión porque es un lugar bellísimo con una gran fuerza del agua. Para llegar al salto, desde el campamento tomamos unos vehículos rústicos y atravesamos un camino de tierra por casi una hora, llegamos a un pequeño puerto en el rio Aponwao donde tomamos una canoa o curiara grande y luego llegamos a otro puerto, desde donde caminamos por más de media hora. Para llegar al pie del salto, hay que bajar los 100 metros de altura del salto por un camino que puede ser difícil para algunas personas pero que bajamos con mucho entusiasmo. Al llegar abajo, la vista es inmesa y espectacular, no dejan acercarse mucho al salto porque es peligroso, desde lejos uno se moja todo y la fuerza de la brisa por la caída del agua hace volar los sombreros y puede hacer que uno se caiga.

Para hacer cualquier paseo en la Gran Sabana, siempre debe haber con cada grupo un indio pemón. Los que manejan los campamentos y las curiaras son indígenas de este territorio.

La foto del fondo de este blog, corresponde al salto Aponwao, tomada por la prof. María Caamaño, en la reciente visita que hicieron con un grupo de docentes y alumnos, en Semana Santa a la Gran sabana.

Vale la pena conocerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario