jueves, 19 de mayo de 2011

Lugares turísticos de la Gran Sabana

En la Gran Sabana, ubicado en el Sur de Venezuela en el Macizo Guayanés podemos encontrar muchos lugares turísticos, entre ellos tenemos:



* El Salto Ángel: Kerepakupai Vena en pemón, que significa "Salto del Lugar más profundo", también es el Salto de Agua más grande del Mundo, con una altura de 979 m. Está localizado en el Parque Nacional Canaima en el Estado Bolívar.



* La Piedra de la Virgen: Tiene una altura de 80m, al verla nos indica que estamos llegando al Parque Nacional Canaima.



* El Parque Nacional Canaima: Ubicado en El Estado Bolívar, fue reconocido el 12 de Junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.



* Santa Elena de Uairén: Ubicada al sureste de Venezuela, en el Estado Bolívar, que también es la capital del Municipio Gran Sabana.



* Quebrada de Jaspe: Se encuentra en el kilómetro 273 a unos cuantos metros de la Carretera Príncipal, está constituido por un manantial que cae a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300m.



* Frontera Venezuela-Brasil: Para llegar a "la línea" fronteriza se debe cruzar el pueblo de Santa Elena de Uairén de allí se llega en 20 minutos a la alcabala de la Guardia Nacional y desde ahí a sólo 2 minutos está el lugar donde se encuentran ubicadas las banderas de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario