lunes, 30 de mayo de 2011

De norte a sur

En nuestro paseo para la Gran sabana, atravesamos el país de Norte a Sur. Vivimos en la ciudad de Caracas, ciudad del Ávila, que tiene detrás el Mar Caribe, límite norte de Venezuela. El paseo completo fue de 5 días, pero los trayectos largos para llegar y luego regresar, fueron de 24 horas con las paradas en autobús. Varios son los puntos del viaje que vale la pena mencionar hasta llegar a la frontera con Brasil, límite Sur de Venezuela.


La primera parada y desayuno en el puente sobre el río Cuyuní.
Ya habíamos pasado el río Orinoco, todos dormidos y en lo oscuro. Nuestro primer desayuno en el viaje a la Gran Sabana, en semana santa 2011, fue en el puente sobre el río Cuyuní. Este puente era el único paso en este sitio para atravesar el río, ahora hay una carretera y puente más grande al lado. Nos paramos a desayunar y ver el puente que tiene un gran atractivo cuando nos dicen que fue hecho por el mismo que hizo la torre Eiffel.
Como la gente sabe que fue hecha por un famoso, entonces le han quitado piezas para guardarlas de recuerdo o por su valor. También vimos que estaba muy rayado y es una lástima que no sepamos cuidar nuestras cosas que valen mucho por lo histórico, por la arquitectura y para el turismo. No parece estar muy pintado y esperamos que se mantenga mucho tiempo para que siga siendo un lugar muy especial.
En la foto se puede ver que el río no es cristalino como los que vimos después en la Gran Sabana. Es un río grande con mucho movimiento que tiene animales peligrosos, entre ellos pirañas y por eso no es un río donde se puedan bañar. Nos contaron que había un sitio con presos cerca y que no se iban porque no podían atravesar el río.
Al lado del puente, había un campamento frente al río. Estos sitios se han vuelto muy turísticos y debe ser divertido acampar, hacen actividades sobre el río pero no pueden bañarse. Me gustó más poder disfrutar de las cascadas en la Gran Sabana.
Veamos las fotos. Definitivamente el puente es muy bonito.
(Aquí estoy con mi mamá y hermanito sobre el puente)
 
(Panorámica del río Cuyuní)
 
(El Puente sobre el rio Cuyuní)
Entrada a la Gran sabana.
Llamada la escalera es el punto donde estamos entrando al parque y nos encontramos con la piedra de la Virgen, que un compañero ya escribió en este blog y resulta un sitio donde hay que pararse y que es imponente.


SUR. Frontera con Brasil.
Sigue siendo la Gran Sabana pero la parte de ellos, la nuestra es la más grande de este parque. Pudimos pasar a Brasil, pararnos en la frontera llamada La Línea y estar junto a las dos banderas. Seguimos rodando a Brasil, almorzamos y regresamos.  
(De izquierda a derecha, yo y mi familia en la frontera)

3 comentarios:

  1. En este blog hay algo interesante sobre este puente. http://mecucha.blogspot.com/2007/07/puente-cuyun.html. El puente no estaba pensado para ponerlo ahí, fue rematado y se aprovechó. Dice que la torre Eiffel es una estructura de puentes que era la especialidad de este señor. Las personas de la comunidad cercana al puente han pedido que sea patrimonio cultural. http://www.resguardocultural.cenit.gob.ve/node/272

    ResponderEliminar
  2. El río Cuyuní es afluente del Río Esequibo. Tiene 618 Km. Es enorme y aquí hay un mapa donde se ve su tamaño en Venezuela. http://www.aquatic-experts.com/ESPANOL/rio_cuyuni_ES.html

    ResponderEliminar
  3. Lo de la prisión es verdad… se llama la cárcel de las Colonias. http://blogvacaciones.com/el-dorado-y-las-claritas/ . En un artículo sale que es una cárcel de máxima seguridad en plena selva. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-610738 y es considerada una de las peores de Venezuela. Hay una película sobre esta cárcel y un famoso delincuente: Papillón. http://www.bazuca.com/pelicula-184753-Papill%C3%B3n. Que tal¡¡¡¡

    ResponderEliminar