viernes, 3 de junio de 2011

JURASSIC PARK en la Gran sabana

En el maravilloso viaje a la gran sabana realizamos un paseo que me llamó la atención, no sólo por la hermosura del entorno natural, sino también por la parte histórica de ese lugar. En el parque hay una llanura con mucha vegetación donde se nos dijo que se filmó parte de la película JURASSIC PARK, en el año 1993 cuyo director fue el famoso Steven Spielberg. En lo más escondido de mi mente me trasladé a dicho film y al ver el tipo de vegetación y esa sensación de gran espacio pensé en lo rico que se podían haber sentido en los diferentes ensayos de la película. El ambiente se prestaba para respirar profundamente, reflexionar, meditar y conectarnos internamente para darle las gracias a dios por todo lo hermoso creado en nuestra Venezuela.


Más adelante en el mirador, fue impresionante cuando vimos hacia abajo en todo ese hermoso precipicio, allí en medio de una verde vegetación aparecía un singular árbol amarillo, nuestro árbol Nacional, un singular y gran Araguaney. Que maravillosa nuestra flora, quizás para hacer respetar nuestro espacio y hacerse sentir, ese Araguaney gritaba a los cuatro vientos... ¡YO REPRESENTO A MI TIERRA VENEZUELA!... ese detalle me encantó y los ojos de todos se fijaron en un hermoso baile amarillo, en unas brisas soñadoras de una tierra que se hace sentir llamada mi linda Venezuela.
Considero que si las personas de otros países al visitar este paisaje lo toman como escenario de películas famosas, porque nosotros nacidos en esta tierra no valoramos y conocemos este maravillo paisaje y filmamos variadas experiencias que quizás sean éxitos de taquilla. Invito a todos los venezolanos a permitirse esta experiencia inolvidable para disfrutar del turismo dentro de nuestro país.

1 comentario:

  1. Que interesante, eso no lo sabia. Hablando de este tema me puse a pensar y me acode de que la película "UP UNA AVENTURA DE ALTURA" también tiene algunas escenas filmadas en la Gran Sabana. Me enorgullece mucho saber que a algunas personas de otros países les parece muy impresionante nuestros recursos naturales.

    ResponderEliminar